John Doherty



( 1798-1854) nació en Inishowen

John Doherty nació en Irlanda y se trasladó a Manchester como un hombre joven, trabajaba como tejedor de algodón .. En 1819 fue condenado a dos años de prisión por haber participado en una huelga. Sin desanimarse lideró los hilanderos de Manchester en dos ocasiones e intentaron crear un sindicato nacional de los hilanderos de algodón. También apoyó la reforma de la fábrica y la independencia irlandesa. Durante un tiempo funcionó una librería radical y publicaron periódicos radicales.

John Doherty nació en Buncrana , condado de Donegal, ya sea en 1797 o 1798 y comenzó a trabajar en fábricas de algodón de la ciudad a la edad de diez. Unos años más tarde se trasladó a Larne y de allí a la creciente ciudad industrial de Manchester, donde llegó, probablemente en 1816.

Los sindicatos

John se convirtió rápidamente en activo en el sindicato de hilanderos de algodón y desempeñó un papel principal en una huelga en el verano de 1818 mientras trabajaba en Nueva George Murray 's Mill. La huelga estaba bien organizada, pero no puede forzar a los maestros a conceder.

Estuvo involucrado de clasificación y la dirección de los piquetes para detener costras (o " knobsticks " como se les conocía como en aquellos días) va a funcionar. Hubo brotes de violencia y una ruleta fue muerto a tiros. Juan fue arrestado en las afueras de molino Birley el 26 de agosto. La multitud trató de liberarlo y el condestable Adjunto, un hombre brutal por el nombre de Nadin, tuvo que llamar a un regimiento de soldados para escoltar a su prisionero a la prisión de Nueva Bailey. John fue juzgado en Lancaster en enero de 1819, junto con un número de otros líderes de la huelga, y condenado a dos años de trabajos forzados en el Castillo de Lancaster.

La dura sentencia no disminuyó su entusiasmo y reanudó sus actividades sindicales en libertad. John ha participado activamente en un intento de formar una unión federal de los hilanderos en 1824-25 y también en su agitación con éxito contra la re- imposición de las leyes de combinación anti - sindicales. Fue secretario de los hilanderos de Manchester entre 1828 y 1830 y nuevamente entre 1834 y 1836.

Juan también llevó a los hilanderos de Manchester en una huelga de seis meses contra los recortes salariales en 1829, la emisión de direcciones semanal sobre el estado de la controversia y pidiendo un compromiso público. La huelga fracasó, pero impertérrito, inmediatamente trataron de establecer un sindicato nacional de los hilanderos, La Gran Unión General de dispositiva hilanderos de algodón. Diecisiete delegados de toda Gran Bretaña se reunieron en Douglas en la Isla de Man en diciembre de 1829 para establecer la unión que duró hasta 1831.

John Doherty también estuvo involucrado en un intento de crear un sindicato nacional para todos los oficios - la Asociación Nacional para la Protección del Trabajo. . Después de algunos éxitos iniciales en la atracción de los oficios y los miembros de la asociación de la disminuyó y se terminó en 1832.

Ya estaba trabajando como vendedor de libros, correr una librería, cafetería y sala de prensa a 37 Withy Grove , donde también vivía con su esposa Laura y sus cuatro hijos . En 1834 la familia se mudó a 4 Withy Grove. No sólo John vender la prensa radical, pero también publicó una serie de radicales y los periódicos sindicales mismo, incluso Abogado del pobre.

En 1833, influenciado por la cooperación y el intercambio de ideas de mano de obra de Robert Owen y, en particular su plan para la " Unión Nacional moral de las clases productivas ", Juan emprendió una serie de giras en apoyo de un plan para reducir las horas de los trabajadores adultos a ocho horas al día sin pérdida de salario. En Sheffield habló en la misma plataforma como Robert Owen. La abstinencia de la bebida era otra de las causas que apoya (Doherty fue miembro de la Sociedad de la Templanza Manchester) y defendido en sus periódicos.

En 1834, seis trabajadores agrícolas de Tolpuddle fueron condenados a siete años para el transporte Australia - aparentemente para administrar juramentos ilegales - pero en realidad para afiliarse a un sindicato. Hubo una protesta nacional contra las sentencias y Juan habló en una reunión el 7 de abril en la capilla del Scholfield reverendo en cada calle, Ancoats en el que atacó el astuto “, la base y los whigs cruel “, que como los conservadores antes de ellos " ahora se pretende para pisotear " . Los Mártires de Tolpuddle - como lo habían hecho ahora se conoce - fueron finalmente indultado y regresó a Inglaterra en 1838.

Ese mismo año Juan dio pruebas previas a una Comisión Parlamentaria Especial que investigaba el sindicalismo a instancias de Daniel O’Connell, quien había presentado pruebas de la violencia entre los sindicalistas en Dublín, Glasgow y otras ciudades. Los sindicatos temen que el gobierno tenía la intención de traer de vuelta a las leyes de combinación y hacerlas ilegales de nuevo. Doherty fue preguntado por los hilanderos de Manchester que los represente en la investigación, aunque, como él mismo admitió, no había tenido nada que con ellos durante algunos años. Dio pruebas en defensa de los sindicatos el 7 de junio, e insistió, a pesar de largos interrogatorios por O'Connell, que un obrero sería perfectamente libre en Manchester a aceptar un trabajo girando a precios reducidos y sin afiliarse al sindicato y aun así no estar sujeto la violencia.

Irlanda

Irónicamente, John fue un gran defensor de O'Connell y abogó por la derogación de la Unión en los periódicos que editado o publicado. Cuando el gobierno whig presentó el proyecto de ley de supresión de las perturbaciones a principios de 1833 para aplastar la protesta en Irlanda, los radicales se reunieron gran protesta en Manchester el 04 de marzo en el campamento de Campo. Juan escribió que esperaba que "el pueblo de Irlanda no imprudentemente se arrojan sobre las bayonetas y las balas del ejército permanente -mongering ciudad, pero primero haga una prueba de su fuerza” . También afirmó que dentro de seis millas que había " al menos 20.000 en el real, fuerte, decidido irlandeses, dispuestos a contribuir con todos los medios a su alcance, y ese sentimiento no se limita únicamente a Manchester o en el vecindario de este” tienda de Doherty fue uno de los lugares en los que podría ser una petición firmada en contra del proyecto , los diezmos y la Ley de los Pobres .

John se convirtió en secretario de la Asociación Derogación Manchester con sucursales en los distritos de la ciudad irlandesa ya principios de 1834 se celebraron reuniones en diferentes ciudades de Lancashire en apoyo de la campaña de O’Connell. El 10 de febrero, por ejemplo, Doherty y local radical Caballero Juan habló en Oldham, donde se creó una asociación para la derogación y reforma radical con el apoyo de suscripciones penique semanal. Después de haber sido negada habitaciones en Manchester un encuentro al aire libre que asistieron un millar de irlandeses para tejedores se celebró al aire libre el 17 de marzo en los campos de San Jorge, cerca de la iglesia de San Patricio, que fue dirigida por Doherty y un número de otros radicales locales, incluyendoArchibald Prentice y Wroe James.

Hacia el final de la reunión el desfile del Día de San Patricio , organizado por la Sociedad de Manchester Hibernian salieron a los campos y John preguntó a la multitud para darles tres vivas , creyendo que estaban a punto de unirse a la reunión . En cambio, los manifestantes siguieron su camino y Doherty luego los atacaron en su discurso, diciendo que "en el momento mismo en que los ingleses y los irlandeses estaban deliberando sobre la mejor manera de aliviar a Irlanda de su estado de degradación actual que había insultado a la reunión por desfilar cerca de la lugar donde estaban reunidos”.

Al final de la reunión de cuatro horas Wroe James se trasladó con éxito el movimiento a favor de una petición al parlamento la derogación de la Unión.Doherty publicó un folleto de veinte dos centavos página en nombre de la derogación de asociación, que vendió más de veinte mil ejemplares en mayo. Para el año siguiente, sin embargo, Daniel O'Connell había hecho las paces con loswhigs y las Asociaciones Derogación caducado hasta O'Connell revivió el movimiento en la década de 1840.

En 1835 Doherty se convirtió en el agente de Manchester, del semanario satírico de Dublín y en el otoño de 1836 se publicó la Vida, Primera Instancia y de RobertEmmet Conversaciones en trece partes semanales. No parece que se han estado involucrados en los asuntos de Irlanda después de 1840.

Fábrica de Reforma

Durante dos décadas Doherty participó activamente en la campaña para la reforma de la fábrica, que estaba tratando de limitar el exceso de horas que se trabaja en las fábricas y las fábricas. Trabajadores creado Comités de corta duración en las ciudades del norte para apoyar la campaña por una ley parlamentaria. En noviembre de 1828, por ejemplo, presidió una reunión en el Instituto de Mecánica de Manchester, llamó a adoptar medidas para evitar la sobrecarga de trabajo de los niños en las fábricas de algodón, donde la mayoría de los oradores fueron hilanderos. En octubre de 1832 realizó una gira para hablar en público de las ciudades de algodón de Lancashire, conocer y difundir el trato de los trabajadores por los empleadores en cada ciudad. En enero 1836Doherty presidido una conferencia de delegados en Manchester sobre la forma de llevar adelante la larga campaña.

En enero de 1842 se habló durante una hora y media en una reunión sobre la necesidad de un billete de diez horas. La victoria se logró , finalmente, cuando un billete de diez horas fue aprobada en los Comunes en junio de 1847

Últimos años

Después de veinticinco años muy ocupados, la vida política pública de Dohertyparece haber terminado en 1845. Murió el 14 de abril 1854 a los 83 años la calle Puente Nuevo, en gran parte olvidado. Un personaje llamado Allen en la novela deHarriet Martineau La huelga de Manchester se basó en la reputación de Doherty. Sus propias palabras de agosto 1831 pueden servir como un epitafio.

"Quiero mejorar la condición del pueblo, que ellos se yerguen con valentía y mirar en el rostro de sus amos, y decirles " Nosotros no somos sus esclavos, somos sus iguales. Somos una parte del trato, usted es sólo el otro. Le damos un equivalente de lo que obtenemos de usted, y por lo tanto tiene derecho a , al menos , el mismo respeto " . Cualquiera que se oponga al sistema actual serán objeto de ataques. Voy a perseverar para oponerse a ella en cualquier situación que se puede colocar. Estoy tan convencido de su injusticia, que la idea de crear todos los que reciben casi nada es tan monstruoso , que nunca pueden ser persuadidos a permanecer en silencio mientras el sistema existe "

Lecturas

Michael Herbert, el uso del verde; una historia política de los irlandeses en Manchester (2000)
Kirby RG , La Voz del Pueblo, John Doherty 1798-1854 . ( 1975 )
Artículo por Michael Herbert


1 comentario:

  1. No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar